Economía

Efecto “brexit”: dólar baja más de $5 este jueves

 

PUBLICIDAD

  1. Columna de Felices y Forrados: «Brexit y los riesgos en Chile»

 

Finalmente el dólar consolidó la caída registrada al abrir las transacciones y cerró bajo la barrera de los 670 pesos, en medio del proceso de referéndum que vive Reino Unido para decidir si permanece dentro de la Unión Europea.

Recomendado

 

La moneda estadounidense se ubicó en los $668,7 comprador y $669 vendedor, es decir $5,3 menos que lo alcanzado en la jornada previa.

 

«Los efectos de una eventual salida, podría impactar de manera negativa a las monedas en Latinoamérica, por un lado, el efecto de subida del dólar se podría acentuar y con ello ver una potencial subida del tipo cambio en Chile hacia los $690 – $695 aproximadamente«, explica Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

 

Por el contrario, el economista estima que si se sigue manteniendo la votación a favor de permanecer, «entonces es posible ver algunos retroceso hacia los $662 – $660 y con menor probabilidad los $655 – $650».

 

Como recomendación final, Osses apunta a que «es posible que estos niveles sean adecuados para compras de mediano plazo, aunque no vemos rupturas de $700 aún».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último