Noticias

El enloquecido relato islandés para la clasificación en la Eurocopa

Un relator de Islandia no escondió ninguna emoción tras el agónico gol que les dio clasificación a octavos de final.

PUBLICIDAD

Islandia no es una selección que tenga gan tradición futbolística y para todos fue una sorpresa que clasificaran a la Eurocopa. Por eso, con sólo participar de la edición 2016 del torneo de selecciones del Viejo Continente, ya estaban más que conformes. 

Recomendado

Sin embargo, los islandeses, en la interna, sabían que podían hacer algo más que participar y fue así como sorprendieron en su debut absoluto en la Euro. Enfrentando a la Portugal de Cristiano Ronaldo, los nórdicos parecían no tener muchas opciones, pero igualaron a un tanto y sacaron aplausos de todos.

Muchos pensaron que la igualdad era sólo un golpe de suerte e Islandia se encargó de demostrar que no era así, empatando su segundo encuentro ante Hungría, que venía de ganar en la primera fecha a Austria. 

Con estos resultados, Islandia llegó a la última fecha con la opción clara de ganar y un empate les bastaba para avanzar a octavos de final como uno de los mejores terceros. Pero Islandia quería seguir sorprendiendo y así lo hicieron. Cuando parecía que empataban a un tanto con Austria en la última fecha del grupo E, lo que les servía para clasificar, aprovecharon un contragolpe en la última jugada del encuentro y terminaron ganando por 2 a 1 tras el tanto de Arnor Traustason, desplazando a Portugal al tercer lugar. 

Los islandeses celebraron con todo su histórica clasificación a la fase de los dieciséis mejores y así lo dejó en claro un relator de la televisión de Islandia, quien se volvió loco y no escondió ninguna emoción al momento de gritar el gol que les permitió ser segundos. Ahora los nórdicos buscan sorprender a Inglaterra en los octavos. 

Tags

Lo Último