Nacional

Estos son los desvíos de tránsito por el nuevo recorrido de la marcha estudiantil

La marcha partirá en Plaza Italia para seguir por Cardenal Caro hasta el Puente de Avenida La Paz. Los desvíos de tránsito comenzarán a operar desde las 09:00 horas.

  1. Vecinos del Parque Forestal esperarán con carteles a estudiantes en marcha de este jueves

Para las 10:30 del jueves está convocada una nueva movilización de la Confedereción de Estudiantes de Chile (Confech). En esta oportunidad, los jóvenes ocuparán un nuevo recorrido alternativo a la tradicional ruta por la Alemeda hasta La Moneda.

La marcha partirá en Plaza Italia para seguir por Cardenal Caro hasta el Puente de Avenida La Paz. Por este motivo y en coordinación con Carabineros de Chile se ha planificado desvíos de tránsito que comenzarán a operar desde las 09:00 horas.

Los vehículos particulares que circulen de Oriente a Poniente por Av. Providencia deben transitar por Av. Manuel Montt hasta Av. Francisco Bilbao o Av. Andrés Bello prefiriendo Av. Bellavista con dirección al Centro de Santiago.

En el caso del Transporte Público que transita de Oriente a Poniente desviará por Av. Providencia, siguiendo recorrido por Av. Salvador y Av. Francisco Bilbao tomando Av. Diagonal Paraguay hasta Av. Alameda.

Para vehículos particulares y trasporte público transiten de Poniente a Oriente por Av. Alameda, deberán tomar como alternativa Rancagua, Av. Salvador para salir a Av. Providencia.

Por otro lado, los vehículos particulares que se dirijan de Norte a Sur por Av. Recoleta deberán desviar por calles Dávila Baeza, Santos Dumont y Suarez Larga todos en dirección a Av. Independencia. En caso de dirigirse al Oriente deberán buscar la alternativa de calles Purísima y Loreto hacia a Av. Andrés Bello.

Automóviles particulares y transporte público que circulen en el Centro de Santiago deberá preferir  Av. Manuel Rodríguez como alternativa al Norte.

La autoridad llamó a los conductores particulares a informarse sobre el estado de los desplazamientos y desvíos, a través de los canales @UOCT_RM; @tteinforma_RM; www.uoct.cl y www.transporteinforma.cl.

La Seremi de Transportes hizo un llamado a los usuarios de transporte público y conductores de vehículos particulares a mantenerse informados y planificar sus viajes en la ciudad de Santiago, así como también instó a los convocantes a manifestarse de forma pacífica, respetando los derechos de todos los habitantes de la ciudad.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos