Hasta un catamarán está entre lotes que Aduanas remata en subasta de este domingo

Por

 

Son 595 lotes, con miles de productos de diversos tipos, como artículos electrónicos, vestimentas, libros, repuestos automotrices, herramientas, materiales de construcción y menaje, entre otros. Eso es parte de lo que está disponible para el segundo remate del año que realiza el Servicio Nacional de Aduanas. 

 

Pero dentro de los objetos más llamativos disponibles para la compra de los interesados en este tipo de eventos está un catamarán de dos cascos y 13 metros de largo, fabricado en 1969 y propulsado a vela.

 

Esta embarcación corresponde al lote 586, su precio de partida fue fijado $2.251.000 y está en Puerto Bories, Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes.

De igual forma, dentro de las curiosidades, en el lote 231 de Santiago figuran un analizador portátil de metales preciosos y aleaciones y otro de gases y combustible, con un precio que parte en $1.650.000.

 

Sin embargo, el lote con el valor más alto corresponde al 588, de Punta Arenas, donde se ofertan estructuras de acero, panales aislantes y partes para casas prefabricadas, todo dispuesto en 5 contenedores, por un valor inicial de $45.510.000.

 

Si se tentó, la exhibición para público general de todos estos productos –que están almacenados tanto en Santiago como en Talcahuano, Osorno, Puerto Aysén y Punta Arenas-, comienza este viernes 24 de junio.

 

En tanto, si no está cerca del lugar de algún producto que le interesa, el catálogo con el detalle de los lotes, valores, galería de imágenes y los lugares donde están almacenados están disponibles en la página web de Aduanas, www.aduana.cl.

 

 

Cuándo y dónde

 

 

El rematé comienza a las 10 de la mañana del domingo 3 de julio en Beaucheff 1526, Santiago (a un costado del Parque O’Higgins) y será ejecutado por funcionarios del Departamento de Comercialización de la Aduana Regional Metropolitana y martilleros públicos de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep).

La anterior subasta del 2016 de Aduanas, realizada en Valparaíso, logró una recaudación de $339 millones. Durante 2015, el Servicio logró recaudar más de$ 1.200 millones en los 5 remates hechos en Iquique, Valparaíso y Santiago.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo