Nacional

Poste frenó escape de menores que protagonizaron portonazo en Puente Alto

Banda robó vehículo a una pareja, tras lo cual se produjo un operativo que culminó con la captura y la recuperación del automóvil.

  1. Portonazo en La Florida dejó a suboficial de Ejército en retiro con lesiones

Carabineros detuvo a cuatro menores de edad, cuyas edades van entre los 15 y 17 años, que protagonizaron un portonazo en Puente Alto, tras intimidar a una pareja que llegaba a su domicilio para llevarse una camioneta, siendo finalmente detenidos luego de un operativo.

Los menores arrancaron por calle Independencia en dirección al Poniente al ver la presencia de los uniformados, produciéndose una persecución que culminó en la caletera de Américo Vespucio con Mahuidanchi, donde los sujetos estrellaron la camioneta con un poste del alumbrado público, siendo capturados.

«Antes de llegar al sector norte de la comuna, los sujetos pierden el control del vehículo chocando con un poste del alumbrado público, momento en que se detiene a estos cuatro menores de edad”, explicó el teniente coronel Jorge Chabán, jefe de la 20ª Comisaría de Puente Alto.

El oficial agregó que «queremos dar un mensaje a la ciudadanía, porque con este tipo de acciones Carabineros demuestra ser una frontera entre la delincuencia y la ciudadanía y día a día no descansamos para darle más tranquilidad a la gente».

Uno de los detenidos registra antecedentes policiales por delitos similares y junto a los otros aprehendidos serán formalizados durante este jueves.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos