Presidente gremio taxistas: "Entendemos que pasa por ofrecer un mejor servicio"

Por

 

Uber continúa con su expansión: llega a Valparaíso y Biobío

 

Camila Albertini

 

A partir de hoy, la aplicación de transportes Uber aterriza en las regiones de Valparaíso y del Biobío en su plan de expansión. ¿Qué opinan los taxistas al respecto? Por ahora, prefieren mantener un bajo perfil y llamar a la calma. Sin embargo, si las medidas por parte del Estado no llegan pronto, se verán obligados a “lamentablemente, presionar como le gusta a los chilenos”.

 

Así lo revela Eduardo Castillo, presidente de Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor (Conttramen), quien señala a DiarioPyme que “estamos a la espera de lo que está evacuando el Senado, cuya propuesta debiera salir mañana viernes”. Con este documento en mano, el Ministerio de Transportes debiera tomar las medidas correspondientes para zanjar esta polémica que tuvo su peak a comienzos de año con distintas manifestaciones.

 

Eso sí, Castillo no tarda en hacer un mea culpa: “Entendemos que la preferencia pasa por un mejor servicio”. Es por esto, que el presidente de Conttramen hace un llamado al Estado por un mayor compromiso respecto al transporte público.

 

“Nos interesa más acción del Estado, más allá de Transportes, que participe Hacienda o Economía, que a través de Corfo o Sercotec elaboremos iniciativas, porque sabemos que no podemos seguir con la lógica de los ’80 de sólo tener un auto y transportar gente sin más”.

 

Asimismo, de no surgir prontas iniciativas por parte del Gobierno, el gremio evaluará el escenario durante la próxima semana, “para no seguir con lo que estamos acostumbrados en Chile que es a pesionar”. Además, Castillo recalca que es necesario entrar en la innovación de servicio, de lo contrario “mañana puede haber otra aplicación, por eso hay que resolverlo”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo