Economía

Volkswagen dispuesta a pagar US$10.000 millones en EEUU por caso de adulteraciones

 

AFP

 

El fabricante de automóviles Volkswagen anunciará un plan de indemnización de 10.000 millones de dólares para resolver una parte del litigio vinculado a sus motores diesel trucados en Estados Unidos, indicó el jueves a la AFP una fuente vinculada al caso.

 

El grupo alemán propondría pagar hasta 7.000 dólares en efectivo a los propietarios de vehículos afectados y contribuiría asimismo a un fondo de lucha contra la contaminación del aire, afirmó esta fuente, que confirmó así una información de la agencia Bloomberg.

 

El plan final será oficialmente presentado a la justicia estadounidense el 28 de junio.

 

Contactados por la AFP, ni el grupo y sus abogados en Estados Unidos ni el departamento de Justicia estuvieron dispuesto a realizar comentarios al respecto.

 

Volkswagen y la justicia estadounidense habían llegado en abril a un acuerdo de principio que preveía «importantes compensaciones» a los propietarios de más de 480.000 vehículos a motor de dos litros que fueron alterados para falsear el resultado de los tests anticontaminación.

 

Cualesquiera sean las modalidades, este acuerdo no pondrá fin, sin embargo, a las demandas judiciales contra Volkswagen en Estados Unidos, donde el escándalo del «dieselgate» estalló en septiembre último.

 

El grupo sigue siendo objeto de una investigación penal del departamento de Justicia y de demandas colectivas que pueden dar lugar al pago de importantes multas por daños y perjuicios.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos