10 curiosidades de "The Devil Wears Prada” por sus 10 años

También conocida en Latinoamérica como "El diablo se viste a la moda", llegó a las salas de cine en 2006.

Hace ya diez años que se estrenó la película “The Devil Wears Prada”. En junio de 2006 llegó a las pantallas de cine la historia que había detrás de “Runway”, la revista ficticia de moda cuya malvada directora era interpretada por Meryl Streep, quien le complicó la existencia a Anne Hathaway, quien interpretó el papel de “Andy”.

Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, la película se convirtió en todo un éxito hace ya una década: obtuvo dos nominaciones a los Oscar. Una por el diseño de vestuario y la otra por mejor actriz para Streep quien dio vida a la temible “Miranda Priestly”.

Para celebrar los 10 años de esta icónica cinta, les dejamos 10 curiosidades que tal vez no sabían.

Meryl Streep no habló con Anne Hathaway hasta que terminó el rodaje. Se rumora que el primer día de filmación, Meryl le comentó a Anne que sería un gusto trabajar con ella. Sin embargo, estas fueron las únicas palabras que las actrices cruzaron hasta que concluyó la grabación.

20 Century Fox

Foto:

Es una de las películas que más ha gastado en vestuario en la historia de Hollywood. El presupuesto inicial era de cien mil dólares, pero el valor de las prendas alcanzó un poco más del millón de dólares. A pesar de qie Patricia Field, estilista de la película, consiguió que le prestaran varias prendas y accesorios gracias a su íntima relación con muchos de los diseñadores, no pudieron mantenerse dentro del presupuesto.

20 Century Fox

Foto:

Meryl tuvo alrededor de 60 cambios en el rodaje de la películas, todas las piezas eran de diseñadores conocidos. El abrigo verde de mink del diseñador Dennis Basso fue la prenda más cara, está valuada en 30 mil dólares.

20 Century Fox

Foto:

Los zapatos con los que Meryl entra a su primera escena son Prada y tienen un costo de 445 dólares.

20 Century Fox

Foto:

Anne confesó que no era amante de la moda antes de hacer de su participación en “The Devil Wears Prada”, pero después de darle vida a “Andy”, se empezó a interesar más y hasta pudo desarrollar un estilo personal.

20 Century Fox

Foto:

No pudieron faltar las top model en la cinta, Heidi Klum tiene una pequeña aparición y aquí podemos ver como lució Gisele Bündchen en su participación. 

20 Century Fox

Foto:

 

Antes de elegir a Meryl Streep, los productores consideraron a Helen Mirren y a Kim Basinger para el papel de “Miranda Priestly”. Mientras qye Juliette Lewis y Claire Danes también audicionaron para el papel de “Andy Sachs”, la famosa asistente de “Miranda”.

Uno de los manuscritos de Harry Potter que piden las hijas de Miranda en la película, fue subastado y las ganancias se donaron a la caridad. En la escena donde sale la publicación, también aparece la autora de “The Devil Wears Prada”, libro que se publicó por primera vez en 2003. Lauren Weisberger interpreta un papel secundario como la niñera de las hijas gemelas de “Miranda Priestly”.

20 Century Fox

Foto:

El personaje de “Miranda Priestly” tenía el pelo rubio en el libreto original. Sin embargo, Meryl sugirió que debería llevar el pelo de color blanco, inspirado en Grace Mirabella, antigua editora de “Vogue“.

Century Fox

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo