Nacional

¡Atentos! Hospital Militar desmintió viral que ofrece cirugías gratuitas de labio leporino

El mensaje ha estado dando vueltas por Redes Sociales hace varios días, por lo que el establecimiento salió públicamente a desmentir esta información.

Hace varios días en plataformas como Facebook, Twitter o Whatsapp, anda deambulando un mensaje donde se hace un llamado urgente a pacientes con labio leporino o paladar hundido a acudir a las instalaciones del hospital militar, pues existirían médicos americanos que operarían “gratis” si se lograban reunir 135 pacientes. Incluso en el mensaje se publica un teléfono para recibir más información y se llama a compartir.

De inmediato las autoridades del Hospital Militar de Santiago (HMS) desmintieron la veracidad de este mensaje viral y afirmaron que cada cierto tiempo se comparte de manera masiva en la web. Además emitieron un comunicado en el que señalan que “el Hospital Militar de Santiago no está llevando a cabo cirugías gratuitas de labio leporino, ni ha realizado ningún tipo de llamado para conseguir pacientes que deseen operarse gratuitamente. Lamentamos cualquier inconveniente que esto le pueda generar a las personas afectadas por esta condición”.

Sumada a esta situación, el establecimiento de salud informó que esta falsa información se ha expandido desde hace ya dos años, y que en todo este tiempo se han recibido diferentes llamados y visitas de pacientes preguntando por estas operaciones. Esta situación se ha vuelto a repetir en los últimos días, provocando que desde el HMS tengan que informarle a los ciudadanos que este tipo de cirugía no se realiza de forma gratuita.

Finalmente, los mismos representantes de comunicaciones del HMS explicaron que esta publicación podría ser del Hospital Militar de otro país, y que no correspondería en ningún caso al chileno.

Lee aquí el mensaje FALSO que circula por internet:

“Quien conozca a alguien con labio leporino o paladar hundido. Informamos que hay 12 médicos americanos dispuestos a operar gratis en el hospital militar, pero solo hay 71 pacientes y se necesita mínimo 135 pacientes para operar la próxima semana. No te quedes con el mensaje, alguien se puede alegrar de recibir esta noticia. Interesados llamar al xxxx7808. HOSPITAL MILITAR (copia y Pega NO COMPARTAS)”.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos