Nacional

Carolina Lavín: “Ni mi partido ni Joaquín me pidieron que dejara la carrera”

El gran beneficiado de la baja de la actual concejala sería el ex ministro Joaquín Lavín. Chile Vamos realizará un proceso de encuestas para determinar el candidato de la oposición.

La concejala UDI de Santiago, Carolina Lavín, bajó hoy su precandidatura a la alcaldía de Santiago, por lo cual en Chile Vamos se medirán en una encuesta el concejal de RN Felipe Alessandri y el ex ministro Joaquín Lavín. 

La concejala de la UDI comunicó su decisión alrededor de las 13:30 horas. Hasta ayer, estaba dispuesta a medirse con Alessandri y su primo, también UDI. 

«Ni mi partido ni Joaquín me pidieron que dejara la carrera. Creo que lo más importante es que nos unamos y trabajemos en una sola persona. Cedo mi espacio y mi lugar porque creo que Joaquín Lavín puede ganar», señaló Carolina Vial sobre los motivos. 

De esta manera, sólo el ex alcalde de Santiago y el actual concejal se someterán a una encuesta en que los vecinos de la comuna resolverán la candidato de Chile Vamos a la alcaldía de la comuna más importante del país. 

De hecho, la nominación de Joaquín Lavín provocó un impasse entre la UDI y Renovación Nacional, ya que este último partido acusó al gremialismo de «malas prácticas» y anunció que suspendía las encuestas. 

La UDI respondió que los acuerdos de realizar sondeos no se podían romper unilateralmente y llamó a cuidar el lenguaje a sus socios. Finalmente, ayer se reunieron los secretarios generales de los cuatro partidos de Chile Vamos y lograron recomponer las relaciones. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos