Fotos: Así luce en la vida real el gigante de "Game of Thrones"

HBO
Fotos: Así luce en la vida real el gigante de

De todo se ha dicho de “La Batalla de los Bastardos”: que ha sido el mejor capítulo de lo que va en la sexta temporada de “Game of Thrones” (en general los novenos capítulos lo son), que el final de los villanos era el merecido y muchos han llorado por la muerte de “Wun Wun”, el gigante.

Si no han visto todavía este capítulo, no sigan leyendo: hay spoilers. En “La Batalla de los Bastardos” se enfrentó el ejército que lograron reunir Sansa Stark y su hermano Jon Snow- que ya tenían a los salvajes y a otros añadidos de otras casas de su lado- contra Ramsay Bolton, otro bastardo usurpador que entre otras cosas violó a Sansa y al comienzo de la batalla mató a Rickon frente a Jon.

Por supuesto, gracias a los hombres del Valle de Arryn, Snow y Sansa ganan. Wun Wun, el gigante convocado por el grupo de los “Salvajes”, es el que abre la puerta de Invernalia, donde se encierra Bolton. Y en el intento, muere atravesado por las flechas.

Quien lo interpreta en la vida real es Ian Whyte, actor galés de 45 años y que ha estado desde 2011 en la serie. ¿La razón? No solo ha interpretado al gigante (cuyo nombre completo es Wung Weg Wun Dar Wun). También ha interpretado a otro de su mismo especie, al mismísimo Gregor Clegane, “La Montaña”, en la segunda temporada, y a un caminante blanco en la primera y segunda temporada.  

En la vida real, Ian mide 2 metros con trece centímetros. Alguna vez pensó en ser basquetbolista profesional. Increíblemente, comenzó siendo el doble de otra gigante encantadora: Madame Maxime, directora de la escuela francesa Beauxbatons en “Harry Potter”. Lo hizo para “Harry Potter y el cáliz de fuego”, reportó el periódico “Daily Star”.

“La Batalla de los Bastardos” ha sido uno de los capítulos que más emocionaron a los fans, sobre todo porque los personajes heróicos (Daenerys Targaryen y Jon Snow) por fin obtienen victorias luego de sufrir todo tipo de adversidades. A su vez, porque se elimina de la manera más certera y brutal al villano de las dos últimas temporadas: Ramsay Bolton.

Loading...
Revisa el siguiente artículo