PUBLICIDAD
0 of 2
La Presidenta Michelle Bachelet otorgó una pensión de gracia por 322 mil pesos mensuales a Nabila Rifo, mujer brutalmente golpeada y encontrada sin sus ojos en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, suceso por el que su ex pareja se encuentra en prisión preventiva.
La ayuda, equivalente a dos pensiones, se encuentra en trámite en la Contraloría General de la República, y se suma a los beneficios que obtendrán su madre y su hermana, quienes recibirán aparte una pensión cada una.
El dinero pretende ayudar a Nabila en los gastos propios y en los que deba realizar en sus cuatro hijos.
Además, desde el Ejecutivo se ha tramitado un subsidio para la reconstrucción de la vivienda de la madre de la víctima, y mientras se desarrolla aquello se concedió un segundo subsidio de arriendo.
El senador Patricio Walker asumió la gestión del beneficio, y aseguró que este corresponde dada la situación de Rifo. «Tiene cuatro hijos y una situación muy precaria y por eso yo lo solicité y me alegro mucho de que la Presidenta lo haya acogido y espero que salga lo más pronto posible del trámite en el que está», añadió.
PUB/SVM