Noticias

¿A que hora juegan Estados Unidos vs. Colombia tercer lugar de Copa América?

Los locales buscan una plaza que nunca han obtenido.

El anfitrión Estados Unidos y su similar de Colombia juegan este 25 de junio el partido que nadie quisiera jugar en la Copa América Centenario: el duelo que define al tercer lugar del torneo continental.

Aunque el cotejo de consolación entre los dos combinados que cayeron en las semifinales suele ser un partido con poco ánimo, pues ambas escuadras se quedaron cerca de alcanzar la última instancia de la competencia, en este encuentro los de las barras y las estrellas buscan realizar su mejor actuación histórica.

Nunca antes los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann han subido al podio de la Copa América en sus cuatro participaciones. Hasta ahora el mayor logro fue el cuarto lugar que alcanzaron en Uruguay 1995, en su segunda invitación.

Por esta razón los norteamericanos, que fueron goleados 4-0 por el favorito Argentina en semifinales, buscarán aprovechar la condición de local y realizar la mejor participación histórica en el torneo que festeja 100 años.

Por el otro lado llega un alicaído Colombia que cayó 2-0 con Chile en la otra antesala de la final. Los cafetaleros han ocupado el tercer sitio en tres ocasiones (1987, 1993 y 1995), mientras que dos veces cayeron en el duelo de consolación (1991 y 2004).

El partido por la tercera plaza será una repitición del duelo que se dio en la fase de grupos. En el choque inaugural del torneo, Colombia le pasó por encima 2-0 a Estados Unidos, lo que encendió las alarmas en el combinado de las barras y las estrellas que logró reponerse y clasificó como primer lugar del sector A.

En cuartos de final ambas selecciones continuaron con su sueño de llegar a la final. El local mandó de regresó a casa a Ecuador al vencerlo 2-1, mientras que los cafetaleros superaron en penales a Perú.

Ya en semis, los norteamericanos fueron humillados por el favorito Argentina, mientras que Colombia perdió con el actual monarca Chile.

Estados Unidos vs. Colombia (25 de junio – Estadio Universidad Phoenix)

  1. Horario en Guatemala: 18:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 19:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 20:00 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos