Nacional

Subsecretario de Medio Ambiente y asados por Copa América: “Protejan el aire y la salud de todos”

El informe climático señala que se espera para este domingo una condición de ventilación regular para la cuenca de Santiago, a raíz de la configuración de vaguada costera que se va a posicionar en la zona.

Este viernes el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, reiteró el llamado a que los capitalinos actúen en consciencia este domingo -jornada que vivirá la final de Copa América entre Chile y Argentina- y mantengan la tendencia de reemplazar el carbón como combustible en los asados que acompañarán el cotejo.

Según consignó Radio Cooperativa, el personero aseguró que «(el miércoles) el efecto fue mucho menor en comparación con lo que fue el fin de semana y lo que tenemos que hacer este domingo cuando juegue la selección nuevamente, un día de invierno con baja temperatura, esperemos que se tome consciencia».

A continuación, el subsecretario Mena recordó que la gente debe considerar que «todo lo que uno haga ese domingo va a afectar al medio ambiente y se amplifica por la mala dispersión. Por lo tanto, esperamos que los chilenos actúen en consciencia y protejan el aire y la salud de todos».

La recomendación de la autoridad se da en el marco de las sucesivas preemergencias ambientales que afectaron esta semana en la capital -fueron seis-, mientras que este viernes solo rige alerta ambiental.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, a su vez, señalaron que se espera para este domingo una condición de ventilación regular para la cuenca de Santiago, a raíz de la configuración de vaguada costera que se va a posicionar en la zona.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos