Triunfo del Brexit: ¿otro Lehman Brothers?

Por

 

“La victoria del Brexit es una de las mayores conmociones de los mercados de todos los tiempos”, afirmó Joe Rundle, jefe de operaciones bursátiles de ETX Capital.

“Es difícil medir el alcance de los daños en los activos, pero, como mínimo, pueden llegar a ser los peores desde Lehman Brothers”, agregó, en referencia al colapso del banco de Wall Street que en 2008 precipitó la crisis financiera global.

El dólar, por su lado, caía por debajo de los 100 yenes, a 99,02 yenes, por primera vez desde noviembre de 2013, antes de recuperar terreno para situarse en 102 yenes.

El yen es considerado como un valor refugio en momentos de incertidumbre, aunque su fortalecimiento perjudica al sector exportador, vital para la economía del archipiélago.

El oro, valor refugio por excelencia, alcanzó su punto más alto desde 2014, llegando a cotizarse durante la mañana 1.359,08 dólares la onza, para situarse a 1.315,50 dólares en el fixing de la tarde.
Las pérdidas se extendían al sector petrolero.

Hacia las 16:00 horas GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto se negociaba a 48,71 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 2,20 dólares respecto al cierre de la víspera.

Y el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto perdía 2,11 dólares, a 48 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

 

 

 

SVM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo