Nacional

Eston son los desvíos de tránsito en Santiago por marcha del Orgullo Gay

La convocatoria del Movilh y la Federación chilena de ña Diversidad Sexual, llamaron a los ciudadanos a marchar “por el Orgullo de ser Tu Mismo”.

El Movimiento de Integración y Liberación  Homosexual (Movilh) dio  a conocer el programa de la “XVI Marcha por el Orgullo de ser Tu Mismo” que convoca y organiza junto a la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedidech), en el marco del 25 aniversario de la organización.

La actividad arrancará a las 14:00 horas en Plaza Italia y  se desplazará por la Alameda, mientras que el  acto central a favor del matrimonio igualitario y de  la ley de identidad de género  tendrá lugar en Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

La marcha iniciará en Plaza Italia con el lanzamiento del primer Departamento por la Adopción Homoparental. La entidad será una nueva área de trabajo del Movilh que aspira a conseguir que los convivientes civiles puedan adoptar antes que entre en vigencia el matrimonio igualitario.

El Movilh explicó que “este mes cumplimos un cuarto de siglo y, por tanto, tanto en Plaza Italia, como el Paseo Bulnes, escenarios y camiones llevarán dibujadas tortas para celebrar lo que hemos avanzado, y en particular, para festejar el reciente acuerdo que alcanzamos con el Estado en torno al matrimonio igualitario. En ese sentido, en el acto de cierre en el Bulnes se cantará el feliz cumpleaños por estos 25 años”.          

Un homenaje a las víctimas de Orlando tendrá lugar en Plaza Italia, donde se lanzarán 49 globos al cielo. El más relevante tendrá lugar en el Paseo Bulnes, donde se dirán los nombres de las víctimas y se espera que las miles de personas respondan con un “presente” por cada una de ellas.
           
En el Paseo Bulnes, donde tendrá lugar el acto central, se presentarán además variados artistas para conmemorar los 25 años del Movilh. El acto partirá con la presentación de Mathilda, una niña de 10 años que dobla a Lady Gaga,
 
De igual modo se presentarán las bandas Chorizo Salvaje, Lady Sharon, Koke Santa y Río Pacheco, las solistas María Colores, Entrópica y Namuel. Los transformistas de The Swith, Luna Di Mauri y Francisca Thompson. Por primera vez se sumará un humorista, Jorge Alís

En relación a aspectos de seguridad, el Movilh indicó que “ya efectuamos las coordinaciones con la Intendencia y Carabineros, esperándose como cada año que la marcha sea pacífica, cual es el sello de nuestras manifestaciones”.
 
La marcha, que la intendencia autorizó al Movilh, tiene previsto partir a eso de las 14:30 horas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos