Nacional

Núcleo frío en altura del norte del país se desplazó a territorio argentino

Onemi dijo que no se reportan personas damnificadas ni albergadas producto de esta situación meteorológica en el norte del país.

La Onemi canceló la alerta roja en la provincia de Antofagasta, producto del retiro del núcleo frío en altura hacia Argentina, aunque se mantiene la alerta amarilla regional, como también la alerta amarilla en la provincia de Chañaral, en la Región de Atacama.

También informó que en ambas regiones funcionaron adecuadamente los planes de coordinación ante la amenaza aluvional y el monitoreo de quebradas y sus respectivas obras de mitigación.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, dijo que de acuerdo a la información proporcionada por los Comités de Operaciones de Emergencia regionales, no se reportan personas damnificadas ni albergadas producto de esta situación meteorológica.

En Antofagasta, se registró un socavón en el kilómetro 70 de la Ruta 1, además de la interrupción de algunas rutas en la comuna de Taltal.

También se reportaron algunos anegamientos menores, los cuales están siendo atendidos por personal municipal. En tanto, en Atacama, se suspendió la ruta C-115 por camino peligroso.

El informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señala que el núcleo frío en altura se encuentra en retirada hacia sector argentino, dejando precipitaciones débiles en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Arnaldo Zúñiga jefe de Difusión y Monitoreo de la DMC, advirtió por las bajas temperaturas que se van a generar en Calama entre el domingo y el lunes, con temperaturas mínimas alrededor de los -4 grados.

En cuanto a los pasos fronterizos, en la región de Antofagasta, los pasos Jama, Sico, Ollagüe e Hito Cajón, están transitables, mientras que en Atacama, el paso San Francisco permanece cerrado.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos