Economía

Sector turismo espera llegada de 450.000 extranjeros en vacaciones de invierno

 

PUBLICIDAD

Aton Chile

 

A dos semanas de las vacaciones de invierno, el ministro de Economía, Luis Céspedes, entregó positivas estimaciones de llegada de turistas internacionales y de viajes de vacacionistas nacionales dentro de Chile.

 

Según informó el secretario de Estado, se espera que los turistas nacionales realicen más de 2,5 millones de viajes con pernoctación, lo que representa un aumento de un 6% respecto del año anterior.

 

PUBLICIDAD

En tanto, los lugares preferidos serán Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo.

 

En relación a la llegada de turistas extranjeros al país, las estimaciones también son positivas, ya que se espera que lleguen cerca de 450 mil personas, lo que representa un 35% más respecto de julio del año anterior.

 

«Esta es una temporada más de ski, los centros invernales se ven beneficiados por flujos importantes de turistas. Estamos esperando un incremento entorno al 20% de turistas estadounideses, de más de un 40% de turistas argentinos. Vamos a potenciar todos aquellos destinos, estamos haciendo promociones muy específicas en mercados relevantes para nuestro país», destacó.

 

El titular de Economía lanzó este viernes la nueva plataforma web «www.chile.travel» que busca que los turistas internacionales puedan ver la nutrida oferta nacional, y planificar su estadía y recorridos por Chile de una manera sencilla y amigable.

 

«En el presupuesto de este año estamos aumentando en un 52% los recursos para la promoción internacional, esto para que el mundo sepa de mejor forma, lo maravilloso que es nuestro país, y todas las experiencias que ofrece», dijo Céspedes.

 

A juicio del ministro de Economía nuestro país deber ser capaz de ir innovando en la forma de cómo vamos planteando estas nuevas plataformas, es por esto que Chile.Travel genera espacios para que todos los turistas que visitan nuestro país puedan planificar sus viajes, y a la vez contar a nuevos visitantes, cuáles son las experiencias que han tenido en nuestro país.

 

En tanto, la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, puntualizó que «se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de los canales digitales, es por eso que era necesario contar con un sitio que estuviera a la vanguardia en calidad y actualización de contenidos, flujos de navegación y estrategias de difusión a través de la nube».

 

En esa línea el secretario de Estado destacó que pese al importante aumento de este año en los recursos para promoción internacional de Chile, el Gobierno «trabajará para que en los próximos presupuestos, podamos seguir aumentando los recursos destinados a la promoción».

 

 

 

DP/PCP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último