Nacional

Fin de semana largo: 5 fallecidos por accidentes a nivel nacional

Carabineros proyecta que 300 mil vehículos dejen la capital e hizo un llamado a la conducción preventiva.

Comenzó el fin de semana largo y entre la tarde de ayer y hoy por la mañana, miles de capitalinos decidieron dejar la capital para descansar algunos días y alejarse, principalmente, de la calidad del aire en Santiago. 

Y durante esta mañana, el coronel Enrique Monras, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Caabineros, señaló que el balance de la institución en lo que va del fin de semana largo proyecta que “135 mil vehículos salieron de la RM, lo que está dentro de nuestras estimaciones”. 

Agregó que a nivel nacional “tenemos cinco víctimas fatales, dos menos que el año pasado”, y en detalle explicó que son “dos atropellos, un volcamiento y una colisión, en la Región de Magallanes, La Araucanía y Chiloé”.

Estima que 300 mil a vehículos dejarán la capital durante este fin de semana largo, además de señalar que “el alto nivel de congestión en al Ruta 5 Norte y 5 Sur “se debe a los trabajos que se están realizando, por lo que los flujos son más lentos, debido a que tuvimos que pasar de tres pistas a dos pistas, por las obras del nuevo peaje”. 

La autoridad hizo un llamado a la conducción responsable y a la defensiva, a no utilizar el teléfono móvil mientras se conduce y a estar atento a las condiciones climáticas algo complicadas de los últimos días, sobre en la zona sur del país. 

PUB / DIG  

Tags

Lo Último


Te recomendamos