Noticias

Copa América Centenario final: En vivo Argentina vs Chile

Argentinos y chilenos pelearán por el título de la Copa América Centenario

La Copa América Centenario celebrará la final más intensa que se podía esperar, con Chile encendido en búsqueda del bicampeonato y una Argentina con Lionel Messi resuelto a poner fin a 23 años de sequía de títulos.  

El partido en el estadio MetLife de East Rutherford, en las afueras de Nueva Jersey, pondrá algo más que este título especial en juego, ya que el actual campeón de América necesita revalidar su gran momento con otro trofeo frente a un conjunto que llega afianzado pero urgido por ganar y con Messi en su mejor momento con la selección argentina. 

Pese a que Argentina lidera el ranking mundial de FIFA, vienen de perder dos finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, y tienen el estigma de 23 años sin ganar un título, por lo que aspira a que la tercera sea la vencida. 

Además, mucho cambió en esta reedición de la final de la Copa América 2015, en la que Chile se impuso por penales ante Argentina. La «Roja» cuenta con un nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, quien tras varios traspiés iniciales encontró la sintonía con el plantel y potenció sus cualidades.

Tras sacarse de encima el peso de 99 años sin títulos, la «Roja» accedió a esta final con un vuelco notable entre la primera fase y la etapa decisiva. Después de la derrota inicial ante Argentina, venció a Bolivia con un polémico penal en el octavo minuto de descuento y con algo de susto a Panamá. Sin embargo, en cuartos arrolló 7-0 a México y en la semifinal superó con autoridad a Colombia.

Argentina, por su parte, afianzó su juego liderada por un Messi brillante, que se apoderó del récord como goleador histórico de la selección, y sabe que este es el gran momento para hacer historia. La selección bicampeona del mundo no gana un título desde la Copa América 1993 y necesita un trofeo que revalide a 

La final entre Argentina y Chile se jugará en el estadio MetLife de Estados Unidos con el arbitraje del brasileño Heber Lopes, con una reventa de tickets a precios siderales que augura tribunas colmadas para el máximo evento del año del fútbol continental. 

Sigue todos los detalles en nuestro minuto a minuto

Tags

Lo Último


Te recomendamos