Noticias

Critican a James por “arrogante” luego de encuentro con USA

Se quitó la medalla.

Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América luego de marcarle un gol a Estados Unidos, que sin embargo intentó empatar en todo el partido. Carlos Bacca fue el que dio la mínima diferencia al combinado cafetero, que de esta manera conseguía su actuación más importante en 15 años, pues en 2001 fue campeón jugando de local. 

Pero lo que más impresionó e hizo rabiar a los internautas fue la actitud de James Rodríguez. Quien sabe si por frustración, inconformismo u otros motivos, se quitó la medalla con mala cara luego de recibirla. Ni siquiera posó contento para la foto. 

Esto se le ha criticado al mediocampista. Le dicen que la estancia con compañeros como Cristiano Ronaldo (abiertamente arrogante, pero tiene con qué), «le ha afectado mal». Que se ha vuelto orgulloso y prepotente. Otros, por el contrario, aplauden a James. Dicen que está bien que no sea conformista.

Pero otros le recuerdan la eterna humildad de quien estuvo en su puesto antes que él y también brilló: El «Pibe» Valderrama, que jamás tuvo una actitud de esas en la cancha o fuera de ella. Le recuerdan que él jugaba para el equipo.  

Y hay quienes le perdonan todo. Y se burlan de él.

La Selección Colombia no obtenía un puesto así desde 1997.  Las opiniones sobre el trabajo del combinado están divididas.

Unos dicen que les falta consistencia como equipo y otros se empeñan en respetar el proceso que han tenido los muchachos con José Pékerman, que ha conseguido, entre otras cosas, que el conjunto colombiano volviese a un mundial. Cosa que no pasaba desde Francia 98.

En esta ocasión, fueron eliminados en cuartos de final por Brasil. Pero no les fue mejor el año pasado en la Copa América que terminó ganando Chile. En cuartos de final fueron eliminados por penales por Argentina, subcampeón del torneo. Y en el proceso de la eliminatoria para Rusia 2018 está de quinta en la tabla de posiciones.

Lo que le espera a la selección cafetalera en estos seis meses es siete partidos oficiales de eliminatoria. También, el combinado sub-23 irá a los Olimpicos de Río (allí también estarán varios jugadores de selección de mayores). Su próximo partido es de local contra Venezuela en Barranquilla y luego irá a Manaos a jugar contra Brasil. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos