Nacional

Familiares de reos por violaciones a derechos humanos envían carta pública a Bachelet

Los parientes de los ex uniformados que cumplen condenas aseguran que los internos, especialmente los más ancianos, “no presentan peligro para la sociedad”.

PUBLICIDAD

«Excelentísima señora Presidenta, recurrimos a su sensibilidad de madre, hija y mujer». Con esas palabras, un grupo de familiares de condenados por violaciones a los derechos humanos pide a la jefa de Estado que intervenga para que se aplique reclusión domiciliaria a los ex militares sentenciados.

La solicitud figura en una carta pública aparecida en medios de prensa escritos este domingo.

Recomendado

«Con el mayor respeto y toda nuestra esperanza, somos las familias de ex uniformados privados de libertad y nos dirigimos a usted motivadas por la desgarradora situación de todos los presos ancianos que no presentan peligro para la sociedad», señalan en la misiva dirigida a la Presidenta Bachelet.

«Recurrimos a su profundo conocimiento de los grandes dolores y problemas que se cruzan en la vida, para que lidere y haga realidad las gestiones de eclesiásticos, magistrados y personalidades nacionales para que todos los adultos mayores, incluidos nuestros seres queridos, continúen cumpliendo sus condenas en sus domicilios», añaden los 131 firmantes.

Aludieron así a llamados realizados en abril pasado por el Episcopado católico para avanzar en establecer el cumplimiento domiciliario de penas para los sentenciados mayores de 80 años, por razones de «misericordia y compasión» y sin distinguir en cuanto a los delitos cometidos.

«Este acto humanitario, además de apaciguar un poco el inmenso dolor que acompaña día a día a las familias, contribuirá sin duda al reencuentro de una gran mayoría de chilenos», argumentan los familiares de condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

PUB/FD

Tags

Lo Último