PUBLICIDAD
0 of 7
Rodeados de consolas y videojuegos la compañía de telecomunicaciones WOM junto a la Consultora TuApp dieron el pie inicial del concurso «TuApp WOM», iniciativa donde los estudiantes de educación superior tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias aplicaciones para dispositivos móviles.
El lanzamiento de este concurso -que tiene un especial foco en el emprendimiento y la innovación- se realizó en el Bar InsertCoin de Ñuñoa y contó con la presencia de, entre otros, Chris Bannister, CEO de WOM, quien detalló a Publimetro la importancia de este tipo de espacios
«Somos apasionados y apoyamos la innovación. Quiremos lograr que la gente desarrolle marcas como nosotros, que se atreva a innovar. Creemos que en Chile falta apoyar más innovación. Hay talento, hay capacidad y lo que falta es (precisamente) apoyo».
El torneo, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene como tema principal «soluciones para un mundo mejor», donde los participantes podrán decidir plantear una alternativa en el área de transporte, salud, seguridad, energía, turismo, educación, comercio, cultura o misceláneos.
Rodrigo Prenafeta, director de TuApp.org, señaló a su vez que una de sus funciones es «orientar a los jóvenes para saber dónde hay necesidades para que ellos desarrollen algo. Se les orienta pero el concurso tiene libertad, si tienen una idea de antes bienvenido. La idea es guiarlos para que tengan un proyecto exitoso».
Los equipos -con un máximo de cinco estudiantes mayores de 18 años- deben presentar, además de la aplicación en competencia ya operativa, un video de marketing, plan de negocios y los conceptos éticos y legales incorporados, entre otros.
PUBLICIDAD
Uno de los presentes en el lanzamiento era Ignacio Gómez, coordinador general de Laika, proyecto ganador de la versión 2014, quien relató a Publimetro su experiencia y lo que implica este tipo de espacios para los emprendedores locales.
«Obtener el primer lugar en TuApp era decidir seguir con algo bueno (…) A pesar que hay distintas instancias, esta iniciativa sirve como ensayo y error, es la ventana para experimentar y aprender», cerró.