Noticias

Comunicados revelan que la CIA tiene conocimiento sobre OVNIs

La CIA consideraba a los platillos voladores como un riesgo a la seguridad nacional.

Los objetos voladores no identificados son uno de los temas más buscados y controversiales de Internet. De hecho, las imágenes de OVNIs, alienígenas y fantasmas están posicionadas entre las más falsificadas de la web.  

Recordemos que podemos hablar de OVNIs sin la necesidad de hablar específicamente de extraterrestres. La palabra significa «Objeto volador no identificado», el mismo que puede ser de cualquier naturaleza.

Con esto en mente, les presentamos una colección de documentos de la CIA que fueron desclasificados hace alrededor de 40 años y recuperados recientemente por  la web «Tech Insider«, que se dio a la tarea de buscar entre las pilas de comunicados de la agencia estadounidense para dar, precisamente, con estos documentos tan inquietantes relativos a OVNIs. 

En algunos casos, mencionan específicamente platillos voladores. 

Dichos papeles datan, en su mayoría, de los años 50, cuando estos objetos eran considerados amenazas para la seguridad nacional, por ello la CIA los menciona. 

1.- «Vulnerabilidad a un ataque aéreo por parte de platillos voladores»

Este memorándum data del 2 de octubre de 1952 y fue enviado por el asistente del director de la oficina de inteligencia científica al director de la CIA. El asunto dice «Platillos voladores». 

Según el asistente de director, «los platillos voladores poseen dos elementos de cuidado que tienen implicaciones contra la seguridad nacional. El primero involucra consideraciones psicológicas en masa y el segundo preocupaciones sobre la vulnerabilidad de los Estados Unidos a un ataque aéreo».

2.- Show de luces en Uzbekistán

A finales de 1940 en Uzbekistán se vio una lluvia de luces no identificadas. Según la CIA, «tres fenómenos de luces sucedieron en intervalos de 15 minutos y fueron vistos casi cada noche entre las 9 y 10 PM, hora local». 

Según el mismo reporte, las luces siempre iniciaban como una bola roja y brillante que en segundos crecía una especie de «cola» y se volvía verde y blanca. 

3.- Discos voladores en Bélgica

Según este reporte, dos platillos voladores fueron vistos sobre una mina de uranio en agosto de 1952.

Al ver esto, el Comandante Pierce de la fuerza aérea local tomó su propio aeroplano para ir tras los dos objetos. Tuvo que rendirse luego de 15 minutos de persecución, simplemente desaparecieron luego de hacer un ruido, como un «chillido» o «silbido».

4.- Bosque noruego 

En noviembre de 1952, tres hombres se encontraban trabajando en un bosque en Kirkens, Noruega, cuando vieron un objeto plano y redondo simplemente flotando en el aire. 

«El objeto parece tener un diámetro de 15-20 metros (50-65 pies)», se lee en el reporte de la CIA.

«Luego de que los tres hombres lo vieran por un rato, el objeto voló a una altísima velocidad y se alejó».

Algunos dicen que podría tratarse de las primeras pruebas con drones, otros aseguran que es vida extraterrestre. ¿Qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos