Noticias

Lionel Messi renuncia a la selección de Argentina

El delantero argentino no va más en la Albiceleste. Su cuarta final consecutiva fue un duro golpe.

Lionel Messi no aguantó el dolor de una cuarta final perdida de manera consecutiva y renunció a la selección de Argentina. El delantero tenía la gran oportunidad de cortar su mala racha en la Copa América Centenario y llegaba en su mejor momento a enfrentar en la final a Chile, pudiendo tomarse revancha de la caída en la definición de la Copa América 2015. Pero nada de eso pasó y volvió a perder en la definición a penales.

Sin embargo, ahora la situación fue peor para el delantero argentino y sumó a su dolor el haberse perdido uno de los lanzamientos de la definición. Por eso, la tristeza era evidente tras perder su cuarta final consecutiva (Copa América 2011 y2015 y el Mundial de Brasil 2014) y se fue atónito a sentar a la banca para pasar su dolor y tristeza, la que se reflejó con las lágrimas que soltó al momento de ir a recibir la medalla al segundo lugar.

Sus compañeros fueron a consolarlo para sacarlo del atónito estado en el que estaba, pero nada lo hacía sonreír. Es que Lionel Messi estaba meditando la opción de renunciar que hizo oficial tras el partido, donde anunció en zona mixta que no va más con la Albiceleste.

«Ya está y se terminó para mí la selección. Son cuatro finales perdidas y no es para mí. Lo busqué y era lo que más deseaba, pero no se me dio y creo que ya está. Es una decisión tomada. Es lo que siento ahora y lo que pinesa. Es una tristeza grande que no va a pasar y me toca errar el penal a mí», dijo Lionel Messi para anunciar la dura noticia para Argentina. 

De esta forma, Lionel Messi termina su periodo en la selección argentina, el que comenzó cuando debutó en la adulta en 2005 y donde alcanzó a sumar 112 partidos y 55 goles, que lo convirtieron en el máximo anotador con la camiseta albiceleste. Además, la Pulga tuvo grandes actuaciones en las juveniles de Argentina y sumó la medalla de oro de 2008 y el título Mundial Sub 20 de 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos