0 of 3
Cerca de 140 mil vehículos regresarán esta tarde a Santiago tras el fin de semana largo, acorde al último reporte de Carabineros.
PUBLICIDAD
En ese sentido, se espera que cerca de las 18:00 horas sea el peak de ingresos de automóviles a la capital, por lo que las autoridades han tomado una serie de medidas para evitar los atochamientos en las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana.
Ruta 68 (Santiago – Valparaíso – Viña del Mar)
Para el retorno en esta ruta, el lunes se activarán 4 pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo (kilómetro 66) y la plaza de peaje Zapata (km 59). Los vehículos que vayan en dirección a Valparaíso serán desviados por la vialidad local. Esta implementación será desde las 14:00 horas, según las condiciones de flujo vehicular en terreno.
Ruta 5 Sur (Santiago – Talca) y Acceso Sur
Para el lunes se habilitará la medida 3×1 en dirección a Santiago, desde el bypass Rancagua (km 70) hasta la Tenencia Paine (km 52), y desde el peaje Angostura (km 57) hasta la Tenencia Paine (km 52) se aplicará un 3×2, entre las 16:00 y las 23:00 horas.
Ruta 78 (Santiago – San Antonio)
PUBLICIDAD
La medida de 3×1 se tomará el lunes, cuando entre las 15:00 y las 19:00 horas, y según los flujos observados en terreno, se active el sistema de 3 pistas a Santiago por 1 hacia la costa desde el peaje troncal Melipilla 1 (km 66) hasta sector Feria Los Agricultores (km 35).
Ruta 57 (Santiago – Los Andes)
En esta autopista se reforzará la atención en las casetas de peaje y habrá cobro manual en las fila, según flujos observados.
PUB/CM