El "Señor Cara de Papa" cambia de imagen y luce muy diferente

eBay
El
Por:

Uno de los personajes favoritos de la saga de “Toy Story” ha sufrido un gran cambio. El “Señor Cara de Papa” cambió de imagen y luce muy, pero muy diferente a como lo conocimos.

La compañía de jueguetes Hasbro creó una nueva versión del personaje, en la cual luce totalmente deformado. El nuevo “Mr. Potato” tiene el cuerpo totalmente retorcido, sin embargo esto ha sido por una buena causa. ¿La razón? Con esta nueva apariencia, “Cara de Papa” es el encargado de concientizarnos sobre el desperdicio de alimentos.

La empresa de juguetes se alió con ASDA, una cadena de supermercados en Reino Unido, para recaudar fondos para FareShare, una organización benéfica destinada a aliviar la pobreza alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos.

La idea surgió debido a que los consumidores que asisten a los supermercados eligen los productos que se visualizan “perfectos”, es decir, que tengan una forma más delineada. Esto ha ocasionado que una enorme cantidad de alimentos se desperdicien. Para dejar en claro que las frutas y verduras no siempre tienen un aspecto “perfectos” y pueden ser comestibles, Hasbro ideó esta versión deformada del “Señor Cara de Papa”. 

Además es una pieza única, la cual está siendo subasta en eBay. Las ganancias serán destinadas a FareShare. La oferta actual es de alrededor de 155 euros (unos 171 dólares). El remate se cierra el próximo 3 de julio.

“Estamos encantados de trabajar con ASDA para apoyar a FareShare en esta fantástica iniciativa, que ofrece frutos sanos y verduras para las familias de todo el Reino Unido”, dijo Craig Wilkins, director de marketing de Hasbro de aquel país. Además señaló: “Queremos animar a tantas personas como sea posible para que hagan una oferta por el nuevo “Señor Cara de Papa”, para elevar el costo tanto como sea posible para esta gran causa”.

El “Señor Cara de Papa” salió al mercado el 1 de mayo de 1952 y fue el primer juguete de la historia anunciado en televisión. En ese tiempo era un kit de partes y accesorios, como ojos, orejas, nariz, boca y manos.

En 1964 el “Señor Cara de Papa” fue lanzado por primera vez con un cuerpo totalmente de plástico, que en su interior traía los accesorios. En 1987 fue retirada su pipa de los accesorios en apoyo a la Asociación Americana contra el Cáncer y se convirtió por varios años en una de las imágenes de la campaña contra el cigarrillo.

En la década de los 90 llegó a las pantallas de cine gracias a la saga de “Toy Story”. Y en 2000 fue elegido miembro del Salón de la fama de los juguetes, que se ubica en Nueva York. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo