Mundo

Asamblea de la ONU elige a Bolivia para integrar el Consejo de Seguridad

Además, otros nueve países fueron escogidos para integrarse. El Consejo de Seguridad está compuesto por 15 miembros, solo 5 permanentes.

La Asamblea de países de las Naciones Unidas (ONU) ha escogido a Bolivia como uno de los 10 nuevos integrantes del Consejo de Seguridad. Para ser elegido, un país candidato necesita obtener dos tercios de las preferencias. Bolivia obtuvo 183 votos.

PUBLICIDAD

Esta instancia es donde se toman las decisiones más importantes del organismo internacional. Su objetivo principal es velar por la paz y la seguridad en el mundo, y todos los países suscritos a los tratados de las Naciones Unidas están comprometidos a acatar las decisiones que se tomen en el Consejo.

De los miembros no permanentes, 5 provienen de África y Asia, 2 de América Latina y el Caribe, 1 de Europa oriental y 2 de Europa occidental y otros países. Además de Bolivia, fueron elegidos Suecia y Etiopía. Los otros países postulantes, como los Países Bajos, Italia y Tailandia, no alcanzaron los dos tercios, por lo que irán a una segunda votación.

Recomendado

Los 5 miembros permanentes son Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China.

PUB/FHA

Tags

Lo Último