Mundo

Ataque terrorista en aeropuerto de Estambul deja al menos 36 muertos y 147 heridos

Los vuelos han sido suspendidos luego del hecho ocurrido en la ciudad turca.

var VideoTV=»oT2A0sozQX/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

var VideoTV=»oT2Ae2Jsp9/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

var VideoTV=»b4v10FFV5W/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

Al menos 36 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul , y 147 personas han resultado heridas, informaron agencias tras la información dada a conocer por autoridades turcas.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Las detonaciones se han producido en las inmediaciones de la terminal de vuelos internacionales. Dotaciones de ambulancias, policías y equipos de bomberos se han desplegado en el área. Los accesos al aeropuerto han sido cerrados. El ejecutivo turco ha convocado un gabinete de crisis.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas.

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

«Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar», relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: «Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados».

Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.

«Indicios apuntan a Estado Islámico como responsable de atentado en Estambul», dijo el primer ministro Bimali Yildirim.

Alrededor de 61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Atatürk, que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros. Y precisamente en ese recinto fueron suspendidos todos los vuelos debido a la emergencia.

Noticia en desarrollo

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos