Nacional

Controlan incendio en central termoeléctrica Nehuenco en Quillota

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicaron que en un principio no habría cortes de luz en la zona.

PUBLICIDAD

  1. Autoridades e incendio en central Nehuenco: «No tenemos información» de eventuales corte de luz

El incendio que afectó a la central termoeléctrica Nehuenco, localizada en Quillota, fue controlado ya tras horas de combate por parte de personal de Bomberos.

El hecho fue informado Colbún, señalando mediante su cuenta de Twitter que «el incendio en la central Nehuenco II se encuentra controlado».

Recomendado

«Se debe esperar a que el aceite del transformador termine de quemarse en las próximas horas, procedimiento normal en este tipo de situación», agregó la empresa.

Cabe recordar que debido a la emergencia, 150 trabajadores fueron evacuados, sin resultar ninguno de ellos con lesiones o inconvenientes mayores.

El siniestro que afectó específicamente al transformador dos de la central termoeléctrica no produjo cortes en el suministro eléctrico de la zona cercana al recinto.

En ese sentido, el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central aseguró vía Twitter que «incendio en transformador de Central Nehuenco 2. Contingencia no afecta la operación segura de SIC».

PUB/CM

Tags

Lo Último