Dólar retrocede más de 10 pesos y pierde lo ganado por el Brexit

Por

 

 

 

Las alzas del dólar registradas la semana pasada ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, al parecer, ya terminaron. Así por lo menos lo evidenció esta jornada de transacciones en que la moneda estadounidense cerró con una baja de 11,8 pesos, terminando en  $668 vendedor y $667,5 comprador.

 

Diego Mora, analista de Mercado de xDirect, explica que “el dólar en Chile ha asimilado de gran manera la recuperación de los mercados europeos, con una caída de un 1,92% desde el día viernes. Adicional al rebote en las bolsas, hoy conocimos datos del PIB en Estados Unidos del primer trimestre que superó las expectativas con 1,1% de crecimiento frente al 0.8% preliminar del mes anterior lo que es muy bueno para proyectar una subida en el crecimiento en 2016”.

 

En cuanto al dato de desempleo, Mora añade que estiman un alza en el indicador. “La expectativa del mercado es de 6,7% mensual frente al 6,4% del mes pasado. Con este veremos posiblemente un debilitamiento, pero debiera ser estacional, ya que ahora está pesando más la debilidad del dólar a nivel internacional”.

 

Asimismo, el analista proyecta un piso del dólar entre $662 y $667.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo