Nacional

Encuesta Cadem: desaprobación de la Presidenta Bachelet llega al 70%

A nivel de atributos, su carisma sigue siendo el más valorado por la población, mientras que a nivel de gestión la lucha contra la delincuencia es el aspecto al debe.

Este martes se conocieron los resultados de la encuesta semanal realizada por Plaza Pública-Cadem, la cual arrojó que la desaprobación a la conducción que lleva adelante la Presidenta Michelle Bachelet llegó al 70% de desaprobación.

El resultado, de acuerdo al estudio, arrojó también que la aprobación a su gestión alcanzó el 22%, un punto más que en el sondeo anterior.

Al momento de analizar el impacto de las reformas emblemáticas de su segunda administración, tanto la laboral como educacional alcanzan altos índices de desaprobación, llegando al 61 y 71 por ciento de desaprobación, respectivamente.

A nivel de atributos, el carisma sigue siendo el aspecto de Michelle Bachelet más valorado por la población (57%), mientras que la evaluación a su gestión las relaciones internacionales alcanzan un 53%. En contraste, la lucha contra la delincuencia solo obtiene un 7% de aprobación.

Por último, el sondeo toma como referencia lo ocurrido en las pasadas elecciones primarias -que contaron con una baja participación- para consultar si los encuestados concurrirán a votar en los comicios municipales, de los cuales un 55% reconoció que asistirá.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos