Noticias

La liga de China sigue rompiendo récords con el fichaje de Hulk

El delantero brasileño deja el fútbol ruso para partir al Shanghai SIPG por 55 de millones de euros

La Super League de China ya había hecho noticia en el inicio de la temporada por sus millonarios fichajes y ahora, para la segunda parte del torneo, no se quiere quedar atrás. La liga asiática ya está moviendo el mercado y ahora lo hizo con la llegada de Hulk, por el que el Shanghai SIPG pagó 55 millones de euros, según confirmó la agencia rusa Tass. 

Luego de decepcionar con Brasil en la Copa América Centenario, donde no fue titular y quedó eliminado con su selección en la fase de grupos, el delantero dejará el Zenit del fútbol ruso y partirá, tentado por el dinero, a jugar a la Liga de China, donde recibirá un sueldo de 20 millones de euros anuales. 

Con esta millonaria operación, Hulk se transforma en el jugador por el que más se ha pagado en el fútbol chino, superando los 50 millones que pagó el Jiangsu Suning al Shakhtar Donetsk por Alexi Teixeira a inicios de 2016. 

Con esto, China sigue sumando figuras de renombre mundial e invirtiendo millones para mejorar su liga. Es que a principios de año, antes del inicio de la temporada, los asiáticos ya habían contratado a 163 refuerzos, por los que invirtieron un total de 331 millones de euros. 

Fue así, movidos por el dinero, como pudieron convencer a jugadores de la talla de Ezequiel Lavezzi, Ramires, Gervinho o Jackson Martínez, quienes optaron por probar suerte en la incipiente Super League china. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos