Nacional

Trabajadores del Transantiago deponen paro por “amenazas” a choferes

Acorde a los conductores, la movilización convocó solamente a un 10% de los empleados.

  1. Autoridades y paro del Transantiago: «Todos los buses están operando»
  2. Paro del Transantiago: cerca de 100 recorridos fueron afectados

Los trabajadores de los operadores del Transantiago, Alsacia y Express, anunciaron que “bajaron” el paro debido a que sólo un 10 por ciento de los choferes se plegó a la movilización por miedo a que la empresa los despida.

“Le tienen miedo a la empresa, los amenazan, (piensan) que si adhieren a un paro los van a despedir. Bajo esas amenazas la gente no funciona, no están dadas las condiciones”, acusó el dirigente de los choferes de Alsacia, Benedicto Díaz, a radio ADN.

Debido a esto, explicó el líder de los trabajadores de Alsacia, sólo cerca de 10 por ciento de los conductores convocados este martes al paro de Transantiago se plegaron, lo que obligó a «bajar» la movilización.

“Al trabajador le gusta que la empresa lo siga manipulando y pasando a llevar sus derechos, así que por eso bajamos el paro”, enfatizó Díaz.

Para esta jornada, se esperaba que alrededor de 10 mil trabajadores -de 6.000 máquinas- de los operadores del Transantiago Alsacia y Express, realizan un paro de actividades debido a la compleja situación económica que atraviesan las empresas.

“Todas esas empresas están corriendo un riesgo enorme, si en este minuto una empresa quiebra y llega otro operador al Transantiago no tendremos las mismas regalías, nos van a bajar los sueldos”, manifestó el dirigente de los choferes.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos