Nacional

Tribunal revisará medidas cautelares de la madre de Alberto Chang

Chag -hombre tras el cuestionado grupo Arcano- actualmente es indagado por estafa reiterada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos. Hoy está en Malta.

Este lunes se espera que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revise las medidas cautelares que pesan sobre Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, y que actualmente es investigada por el eventual delito de estafa piramidal.

Desde la defensa de la mujer, que actualmente cumple arresto domiciliario, rechazaron la medida que adoptó el Ministerio Público ya que argumentaron prestó colaboración durante la indagatoria.

Según consignó Radio Bío Bío, una de las tesis que maneja la Fiscalía para solicitar un aumento de cautelares radicaría en evitar algún intento de fuga, situación similar que protagonizó su hijo quien se encuentra actualmente en Malta.

Chag -hombre tras el cuestionado grupo Arcano- actualmente es indagado por estafa reiterada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos, encontrándose pendiente una solicitud de extradición en su contra.

Antes de ser detenida, Verónica Rajii intentó abandonar el país con destino a Perú, siendo otro elemento que sustentaría la solicitud de los persecutores.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos