Mundo

Avión de Latam aterriza de emergencia en Madrid por posible presencia de gases en bodega

La nave tenía como destino Chile, con una parada previa en la capital española.

Un avión de la empresa chilena Latam fue rodeado por la policía tras aterrizar esta tarde (noche española) en el aeropuerto de Barajas en Madrid, la capital de España.

PUBLICIDAD

El vuelo LA705 provenía de la ciudad alemana de Frankfurt y según consignó AirLive, declaró una emergencia a bordo antes de llegar a la urbe hispana. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y de emergencias.

Mediante un comunicado, la firma sostuvo que el aterrizaje de emergencia se debió «por posible presencia de gases en bodega del avión».

Recomendado

En su momento, Latam sostuvo en su cuenta de Twitter que «nos encontramos trabajando en el mantenimiento de la aeronave»

«Para garantizar la seguridad del vuelo LA705, estamos realizando una revisión técnica adicional en él», agregaron.

Cabe mencionar que la nave tenía como destino precisamente la capital española y posteriormente Santiago, recibiendo la alerta minutos antes de aterrizar.

«El comandante del vuelo reportó una posible emergencia y activó los servicios de apoyo del aeropuerto tras ser alertado por la tripulación sobre la eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión». 
La firma indicó que ningunan persona resultó con problemas, desembarcando todos en el aeropuerto de Barajas.

«Los pasajeros del vuelo LA705 desembarcaron el avión según el procedimiento operacional de seguridad de la compañía, que busca resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros. No se han reportado pasajeros afectados por el incidente», 

Finalmente, la aerolínea señaló que » el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave. La compañía informará próximamente el horario de salida del vuelo LA705″.

PUB/CM

Tags

Lo Último