Nacional

Bachelet destaca participación de las mujeres en el Proceso Constituyente

“Para mí es doblemente significativo, porque se trata de hacer conciencia de que debe ser un espacio de reconocimiento pleno y un impulso a los derechos de las mujeres”, sostuvo la Mandataria.

En el marco del seminario internacional sobre “Democracia, Igualdad de Género y Constitución”, que se desarrolla en el Museo de Artes Visuales, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al Proceso Constituyente, destacando la participación de las mujeres en el trabajo ciudadano destinado a conseguir la nueva institucionalidad.

La mandataria dijo que de los 15 mil encuentros locales autoconvocados inscritos, un 43% corresponde a participación de la mujer. “Para mí es doblemente significativo, porque se trata de hacer conciencia de que debe ser un espacio de reconocimiento pleno y un impulso a los derechos de las mujeres”.

Y agregó que el país está en un momento único para perfilar sus bases normativas desde una perspectiva más igualitaria.

“Chile ha demostrado, contra el escepticismo de algunos a los que no les gusta la participación, que podemos dialogar con respeto y altura de miras, y que todas y todos hemos ganado porque hoy la confianza es un poco mayor”, recalcó.

La mandataria indicó que el aporte de las mujeres en esto es central, ya que aún se está lejos de lograr metas como la igualdad en política, trabajo, salarios. La brecha, agregó, sigue siendo enorme.

En el mismo lugar, pero en otro orden de cosas, acerca de la solicitud del timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, de agilizar la discusión de la interrupción del embarazo en tres causales, para que las mujeres conozcan la opinión que tienen los candidatos en torno al tema antes de las elecciones municipales de octubre próximo, los ministros Claudia Pascual y Nicolás Eyzaguirre coincidieron en que se debe respetar los plazos de tramitación que se ha dado el Parlamento.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos