Nacional

Burreros abandonan más de 40 kilos de droga a cuatro mil metros de altura

Los sujetos, que alcanzaron a escapar de la acción policial, caminaban desde Bolivia en las cercanías del poblado de Caspana.

Efectivos del OS7 de Carabineros que realizaba patrullajes de infantería en pleno Desierto de Atacama, lograron incautar más de 44 kilos de marihuana del tipo prensada que dos burreros trasladaban al hombro desde Bolivia.

PUBLICIDAD

El descubrimiento se realizó tras detectar las huellas recientes de pisadas en la arena en el sector del poblado de Caspana situado a unos 3.929 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tras seguir las marcas que dejaron los burreros, los efectivos policiales lograron divisarlos unos mil metros de distancia, sin poder capturarlos ya que los sujetos emprendieron una rápida huida dejando abandonada la droga.

Recomendado

Se trataban de dos sacos de nylon con 39 paquetes enguinchados contenedores de 44 kilos 185 gramos de marihuana del tipo prensada de alto poder alucinógeno y adictivo.

La droga equivale a 88 mil dosis avaluadas en 177 millones de pesos.

El fiscal conocedor del caso instruyó que con los medios probatorios incautados fuesen puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama.

PUB/VJ

Tags

Lo Último