Nacional

Golborne tras formalización: acá hay un “juicio político”

“Yo me acerqué al grupo Penta para pedir ayuda para un posicionamiento pero lo hice después de ser funcionario público”, complementó el ex secretario de Estado.

Tras confirmarse las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, en una audiencia que comenzó a las 10:00 horas de este miércoles, el ex ministro y ex candidato presidencial, Laurence Golborne, reiteró que colaboró con la investigación en el llamado Caso Penta y que todo acercamiento al sector privado fue realizado tras su paso por el gobierno de Sebastián Piñera.

«Yo me acerqué al grupo Penta para pedir ayuda para un posicionamiento pero lo hice después de ser funcionario público», señaló a los periodistas.

A continuación, el ex secretario de Estado aseguró que «las declaraciones las hago en los tribunales ante los fiscales (…) Efectivamente he manifestado mi disposición (a colaborar) con la Fiscalía cuando se me ha requerido».

Consultado sobre la situación procesal que ahora enfrenta, Golborne señaló que «los pasos siguientes son ir a un juicio donde espero se ponderen adecuadamente los hechos», junto a lo cual aseveró que acá hay «un juicio político (…) Asumo mi responsabilidad. En mi declaración está clara los hechos que reconozco».

A su vez, el ex ministro aseguró que la población se dará cuenta de esta situación, ya que mientras unos son llamados ante la justicia por una boleta otros, a pesar de contar con un alto número de documentos investigados, no son llamados.

Por último, el ex candidato presidencial indicó que «soy independiente, sigo siendo independiente, no necesito ningún apoyo», esto consultado sobre algún acercamiento con la UDI en el marco de la investigación.

Noticia en desarrollo

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos