Nueva aerolínea operaría desde La Serena hacia el norte

Por

 

Vuelos desde La Serena hacia ciudades de Antofagasta, Calama, Iquique y Santiago ofrecería una nueva aerolínea que se integraría al mercado local.

 

El diario El Día de la IV Región, informó que se trata de Chilean Airways, empresa de capitales bolivianos que adquirió la firma Aerodesierto S.A. (ADA). Ésta esta última (propiedad de inversionistas chilenos) había iniciado vuelos en abril del año pasado entre la capital regional y Calama, pero en poco tiempo suspendió sus operaciones.

 

Al respecto, el presidente y CEO de la aerolínea, José Raúl Bolívar, confirmó la intención de aterrizar en la zona a comienzos de agosto. “Esperamos extendernos a La Serena y tener vuelos a Santiago, Antofagasta, Calama e Iquique, cubriendo todo el norte”, dijo.

 

El ejecutivo agregó que, en los próximos 10 días, una nueva nave se integrará a la flota actual, además de una tercera que haría lo propio a mediados de julio. “Partiríamos apenas tengamos la segunda aeronave y empezaríamos de inmediato a operar en La Serena”, señala Bolívar.

 

Vuelos internacionales

Chilean Airways tendría en sus planes vuelos fuera de Chile, desde Iquique a La Paz y Cochabamba, en Bolivia, a Asunción, Paraguay e incluso a algunos destinos en el Caribe, como Aruba e Isla Margarita, en Venezuela.

La compañía opera 100% como empresa chilena, pese a que sus inversionistas son bolivianos. Según se consigna en su página web, “Chilean Airways es una aerolínea que inicia sus operaciones con el nombre de Aerodesierto S.A”.

Precios de pasajes

Este lunes partieron con vuelos desde Santiago al norte y paulatinamente irán agregando los otros en la medida que cuenten con las nuevas aeronaves, afirma El Día.

“Las tarifas serían de alrededor de 70 dólares y la ventaja es que existirán vuelos directos”, indica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo