Economía

Precio de la parafina registra fuerte caída este jueves

 

Hay una buena noticia para quienes tienen autos bencineros y para quienes se calefaccionan con parafina, porque estos combustibles registran una caída este jueves.

 

Según detalló la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el valor tanto de la gasolina de 93 como la de 97 octanos desciende en $5,5 por litro. Por el contrario, el diésel anota un alza de esa misma magnitud.

 

En tanto, la que anota un importante descenso es la parafina, ya que su precio baja $11. Caso contrario el de la otra fuente de calefacción, el gas licuado, el que sube $2,9 por kilo.

 

«Durante el período de referencia del 13 al 24 de junio, en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyó el precio del crudo Brent desde 51,47 a 49,82 dólares por barril. Así también, su comportamiento semanal fue volátil como consecuencia de la incertidumbre y volatilidad generada por el Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea», comenta la Enap en su informe, añadiendo que este hecho provocará que el mercado seguirá inestable.

 

La firma estatal explica, sin embargo, que «el diésel presentó un avance impulsado por un aumento de su demanda motivado por la reposición del inventario estratégico utilizado durante el período de huelgas en Francia».

 

Por otro lado, el dólar contractual promedio se ubicó en $678,88, menor en $11,77 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos