Mundo

¿Buscan trabajo? Pueblo “fantasma” ofrece desesperadamente empleo

9 tips que debes considerar para viajar por el mundo

Existe un diminuto pueblo que hace un llamado al mundo: «Se buscan personas con ganas de trabajar»

Se trata de Kaitanata, un pueblo al sur de Nueva Zelanda con apenas 800 habitantes, pero que dice tener aproximadamente mil puestos de trabajo y cientos de casas deshabitadas, por lo que lanzaron una desesperada iniciativa para que las personas acudan a trabajar y así, evitar que se convierta en un pueblo fantasma. 

La oferta consiste en ofrecer una vivienda y un terreno por aproximadamente 163 mil dólares (230 mil dólares neozelandéses). Hay que recordar que el precio promedio de una vivienda en Nueva Zelanda es de 411 mil dólares (577 mil dólares); costo que aumentó un 12.4% en el último año, de acuerdo al periódico local «Stuff«.

Pero eso no es todo: El distrito de Clutah, donde se encuentra el pueblo de Kaitangata, promete un reembolso de hasta tres mil 500 dólares en descuentos del pago de agua a los nuevos dueños. 

«El desempleo para los jóvenes en esta región está en 2… no en 2%, sino en dos personas desempleadas porque quieren», comentó Bryan Cadogan, alcalde del distrito de Clutha.

Los principales puestos de trabajo están vinculados a empresas de la industria alimenticia: carne y productos lácteos, entre otros. 

La campaña está dirigida a trabajadores neozelandeses que quieran cambiar de residencia y mudarse a Kaitangata: «Es una comunidad chapada a la antigua, no cerramos nuestras casas y dejamos que los niños corran libremente. Tenemos trabajos, casas, pero no hay personas. Por lo que queremos que este pueblo vuelva a brillar, los esperamos con los brazos abiertos», dijo en entrevista con el periódico británico «The Guardian«. 

En la década de 1850, el pueblo conocido por los lugareños como «Kai», dependía totalmente de la minería y llegó a tener un máximo de mil 200 habitantes. 

¿Cómo viaja un latinoamericano a Nueva Zelanda? 

Para viajes de estudios, trabajo, negocios y turismo, no se necesita un visado si son ciudadanos de Chile, México y Uruguay; aunque solamente pueden permanecer tres meses.

Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia sí deberán de tramitar un visado especial. Bolivianos y ecuatorianos tienen que enviar sus documentos para realizar el trámite a la Embajada de Nueva Zelanda en Washington D.C., Estados Unidos, y los colombianos y peruanos deberán hacer lo mismo, pero a la Embajada de Nueva Zelanda en Chile; de acuerdo a información del sitio «Viaje Jet«. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos