Nacional

Caso Arcano: Corte Suprema da luz verde para la extradición de Alberto Chang

El empresario tiene la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentada por la defensa de Alberto Chang para frenar el pedido de extradición contra el empresario que se encuentra en Malta desde que comenzó la investigación por estafa contra el Grupo Arcano.

De esta forma, se ratificó la decisión de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago quien acogió la solicitud del Ministerio Público que buscaba extraditar al hombre de negocios.

Tras esta decisión, la Corte Suprema deberá oficial a Cancillería para que Malta detenga a Chang, por lo que se deben enviar todos los antecedentes del caso al Ministerio de Relaciones Exteriores para que los traduzca y los derive a la nación europea.

Cabe recordar que el empresario tiene la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos