Noticias

¿En verdad encontraron los restos del Monstruo del Lago Ness?

Los cazadores de monstruos podrían estar de luto si se confirma que los huesos e intestinos encontrado a la orilla del Lago Ness pertenecen al monstruo “Nessie” .

El hallazgo lo realizó un hombre y su perro mientras paseaban por la zona y tropezaron con los restos de un animal que se asemejan al esqueleto de lo que sería la temible criatura de las profundidades en Escocia.

Las autoridades rápidamente acordonaron la zona para evitar que curiosos se acerquen mientras se realizan las investigaciones apropiadas.

Pero, ¿realmente se trata del monstruo del Lago Ness o es una broma  muy elaborada?

Las imágenes fueron publicadas en la página oficial del refugio help2rehomescotland.com.uk y han corrido como pólvora.

El esqueleto de «Nessie» luce bastante detallado y realista. Muestra lo que serían la cabeza con colmillos y las vértebras de su largo cuello. Además se puede ver la dimensión de la caja torácica y resto del cuerpo que contiene una especie de órgano que parece ser el intestino.

Pero algunos aficionados, críticos y escépticos señalan que todo se puede tratar de una escenografía para algún programa de televisión, además de afirmar que los intestinos están hechos de una mezcla o pudín de comida desperdiciada.

La noticia de la muerte de “Nessie” se ha apropiado de las redes sociales y los usuarios han respondido con mensajes como “Rest In Peace Nessie” (Descanse en Paz, Nessie) o #RIPNessie.

El Monstruo del Lago Ness es una de las criaturas más buscadas por cazadores de monstruos y curiosos y ha sido una de las fuentes de atracción turística más importantes de Escocia.

Miles de fotografías se han captado del monstruo del lago desde hace mil 500 años y varias son las leyendas urbanas que han surgido sobre su existencia.

La imagen más famosa de la bestia fue tomada en 1934 por el Coronel Robert Kenneth Wilson. En la captura de blanco y negro se puede apreciar lo que podría ser el cuello y la cabeza de la bestia asomándose por la superficie. Sin embargo se probó que todo se trató de un engaño cuando uno de los autores de la instantánea confesó en su lecho de muerte que se trató de un fotomontaje.

En abril de 2016, el ingeniero John Haig dirigió una expedición en Drumnadrochit para la empresa Kongsberg cuando encontraron los restos de un modelo de 30 metros de largo de la criatura realizado para la película de la vida privada de Sherlock Holmes en 1970.

Tags

Lo Último


Te recomendamos