Nacional

Restricción vehicular: cuatro comunas de la capital concentran 50% de las multas

Durante estos 11 episodios de preemergencia y emergencia ambiental el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes también ha realizado 1.337 controles por emisiones contaminantes a buses y camiones.

En el marco del periodo de Gestión de Episodios Críticos en la Región Metropolitana, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes realizó un ranking de las comunas con mayor índice de infracciones por no cumplir con las medidas durante los episodios de preemergencia y emergencia ambiental registrados en lo que va del año. 

Las comunas de Las Condes, Santiago, Providencia y Ñuñoa concentran cerca del 50% de las multas por restricción vehícular, según informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien junto a la jefa de Fiscalización, Paula Flores, entregaron un balance de las tareas realizadas por la cartera para enfrentar los altos niveles de contaminación. 

“Los últimos días hemos estado expuestos a altos índices de contaminación que han perjudicado la salud de niños y adultos mayores. Como Ministerio de Transportes seguiremos incrementando la labor fiscalizadora para que se respeten las medidas de restricción vehicular y control de emisiones, pero el llamado es a que todos colaboremos con este bien común”, indicó el ministro. 

Durante estos 11 episodios de preemergencia y emergencia ambiental el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes también ha realizado 1.337 controles por emisiones contaminantes a buses y camiones. En ellas se han cursado 92 infracciones, siendo las comunas de Cerrillos, Santiago y Quinta Normal las que más fiscalizaciones presentan. 

Las fiscalizaciones por restricción vehicular han abordado la mayoría de las comunas de Santiago y en el caso que no se ha podido concretar la detención de los vehículos, estas se cursan de manera empadronada con el respaldo de fotografías del vehículo con prohibición de circular. 

Gómez-Lobo también recordó que los ejes ambientales se implementarán una vez que finalicen las reparaciones de la calzada norte de Avenida Providencia y cuando se decrete una preemergencia o emergencia ambiental. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos