8 señales claras de que eres un mal conductor

¿Alguna vez te has preguntado qué tan bien lo haces al volante? Pues acá te dejamos ocho errores que cometen los malos conductores

Por

1. Nunca usas intermitentes

Se ubican al lado izquierdo del volante y son muy útiles para señalizar hacia qué lado vas y que el conductor que te antecede se prepare para tu viraje… lamentablemente parece que hay varios a los que no les enseñaron para qué son útiles.

2. No dejas suficiente espacio con el auto de adelante

Hay quienes buscan apurar al conductor que va adelante con una maniobra muy peligrosa como es ir pegado a éste. Imagina se le cruza un peatón y frena, tu auto quedará seguramente estampado en el carro delantero… piensa ¿eso querrías?

3. No tienes consideraciones para los conductores novatos

Ves un auto escuela, sabes que irá lento, que quizá se equivoque y que además está muy nervioso por la jungla de automovilistas a la que se enfrenta, entonces tú no encuentras mejor cosa que tocar la bocina, pegarte a su auto, enojarte y preguntarte cómo es que una persona así va a conducir… ¿que acaso no recuerdas cuando toda esa primera experiencia te tocó a ti?

4. Nunca utilizas los espejos retrovisores

Uno a cada lado, son los encargados de mostrarte lo que pasa alrededor de tu auto, muchas veces evitan accidentes gracias a su reflejo, por lo mismo no deberías ignorarlos, puesto que son escenciales para la buena conducción.
5. Este es mi carril (el izquierdo)

Hay quienes sólo se limitan a conducir, en qué pista va, da igual… pues bien si eres de ese tipo de personas te vamos a enseñar a pensar un poco en qué sucedería si alguien fuese con una real emergencia y eres tú quien viene pacientemente por el carril izquierdo. Toma en cuenta que no basta que vayas al límite de velocidad permitido por esa pista, eso no te da derecho a adueñártela ya que como dijimos anteriormente podría venir un conductor con una terrible emergencia y seguramente querrá llegar lo más rápido posible al hospital, sin importar los límites de velocidad… entonces dale una ayuda y no te apoderes de la línea izquierda.

6. Cuidado con las rotondas

Cuando entras a una rotonda debes tener claro por donde salir, antes a ello te tienes que acercar a la pista exterior, ya que si lo haces directamente desde la interior podrías causar un accidente, nada tieen que ver con lo buen conductor que te crees, sino con la forma correcta en al que debes apsar por una rotonda, ya que seguramente no todos las personas conducen tan bien como tú por lo que podrían chocarte ¿no crees?

7. No dejas que nadie pase

No permites el paso a nadie delante tuyo, nos imaginamos que en algún momento has pedido el paso a algún otro conductor y te lo han cedido, entonces podrías hacer un buen acto de compañerismo permitiendo a otro incorporarse justo delante de ti… ¡vamos, no te cuesta nada!

8. Utilizas la berma en atochamientos de autopista

No existe nada más desagradable para los conductores que han estado esperando pacientemente su paso en un taco, que venga un tipo creyéndose listo y haga su rauda aparición por la berma… primero, alguien podría abrir la puerta y en ese caso se provocaría un lamentable accidente, segundo, todos podemos esperar y se debe recordar que la berma se ha costruído para las emergencias y problemas técnicos.

Fuente: motorpasion.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo