Nacional

Caso Corpesca: fiscal investiga a esposo de diputada Claudia Nogueira

El Ministerio Público viene trabajando en la arista de Cornejo y Lavín desde agosto de 2015.

La fiscal del caso Corpesca, Ximena Chong, investiga a Gonzalo Cornejo, quien fue ex asesor de Pablo Longueira en la cartera de Economía, y a Álvaro Lavín, con el fin de saber si la empresa de ambos realizó asesorías para el congreso nacional.

Cabe mencionar que Cornejo y Lavín fueron socios en la empresa Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos (Cesc); firma que emitió dos facturas a Corpesca por un monto total que supera los $17 millones.

Aunque la solicitud de Chong no entregó resultados positivos, The Clinic Online estableció que Lavín sí trabajó para el Congreso como asesor externo de la parlamentaria UDI, Claudia Nogueira, esposa de Gonzalo Cornejo.

En la misma fecha en que Cornejo trabajó como asesor de Longueira en Economía, su socio Álvaro Lavín efectuó tres asesorías para Nogueira sobre varios temas, incluyendo La Ley de Pesca entre los años 2012 y 2014.

Las sospechas de la fiscalía apuntan a la coincidencia de las asesorías del (Cesc) con el rol de Cornejo en el Gobierno de la época.

Es importante señalar que la fiscal Chong, viene trabajando en la arista de Cornejo y Lavín desde agosto de 2015.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos