Noticias

Conviértete en islandés: El sitio web sensación de la Eurocopa

Un sitio web te permite cambiar tu apellido al idioma de Islandia.

Islandia es la gran sensación de la Eurocopa y, como es habitual en el fútbol, se ganó la simpatía y el cariño de todos los hinchas neutrales. Pero el entusiasmo por el equipo «vikingo» llegó a tal punto que miles de hinchas decidieron ahora experimentar lo que es tener un nombre propio en islandés.

El diario noruego «Verdens Gang» creó en su sitio web un «generador de nombres» en islandés que permite a los seguidores del equipo dirigido por Lars Lagerbäck conocer cómo se vería su nombre estampado en la camiseta azul del equipo.

Para ello, sólo es necesario colocar el nombre de pila y el apellido y el sitio web genera de inmediato una versión islandesa. Así, un Juan Pérez puede pasar a llamarse «Juánir Prezson» y un Carlos Hernández sería «Cárlósir Hernnðezson». Luego, el sitio web estampa el nombre traducido en la camiseta del equipo y permite compartirlo en las redes sociales.

Aunque en rigor, para generar un verdadero nombre islandés sólo se necesita, en la mayoría de los casos, añadirle un «son» («hijo» en islandés) al nombre de pila del padre. De este modo, un John que tiene a un padre de nombre Carl se llamaría John Carlson. Y en el caso de las mujeres lo mismo, pero con la finalización «dottír» («hija»), por lo que una hija de Carl se llamaría Carlsdottír.

Sin embargo, también hay varias excepciones. Cuando un nombre proviene del danés u otros idiomas no suele ser modificado, como es el caso del futbolista Eidur Gudjohnsen.

Islandia se encuentra contra todo pronóstico en los cuartos de final de la Eurocopa tras dar el gran golpe ante Inglaterra en los octavos de final y el domingo se medirá al anfitrión Francia con el sueño de seguir haciendo historia. El equipo de Lagerbäck no sólo contará con el apoyo de su apasionada hinchada, sino también de otros aficionados del fútbol que por un rato experimentaron lo que es ser islandés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos