Economía

Dólar barato: aproveche de invertir y comprar si va a viajar

 

 

Pablo Contreras Pérez

 

El jueves 23 de junio se disparaba. Una semana después se hundía. El dólar ha tenido jornadas tan volátiles, dignas de una montaña rusa de cualquier parque de diversiones.

 

La moneda estadounidense escaló $10 el viernes 24 de junio una vez conocido el resultado del Brexit, pero siete días después, la moneda alcanzó su valor más bajo en dos meses.

 

De hecho, este viernes 1 de julio, el billete verde terminó con una caída acumulada de $18,3, ubicándose en los $661, marca similar que no alcanzaba desde el 29 de abril.

 

«El Brexit suponía una fuerte caída en los mercados, aumento de la incertidumbre y en consecuencia el dólar debería haber tenido una trayectoria alcista constante. Esto fue así en una primera reacción, pero rápidamente pudimos observar un cambio generalizado de rebote en los mercados y de caída del dólar a nivel global, pero de forma más pronunciada en Latinoamérica», explica el economista Sergio Tricio.

 

Pero ¿hasta cuándo veremos al dólar más cerca de los $660 que de los $700? Según comenta el gerente general de Ruvix, esta caída «ha sido sorpresiva y puede que se mantenga en el corto plazo», pero factores como que nuestra economía o la de China sigan a paso lento y una subida en la tasa de interés en EEUU hacen que el pronóstico apunte más a una subida pronto.

 

Por ello, el especialista en finanzas personales comenta que hoy se hace atractivo mirar al dólar como un instrumento de inversión, «el que se puede aprovechar principalmente a través de fondos mutuos de deuda en dólares».

 

 

Momento propicio para viajar

 

Si se atrasó con la planificación para las vacaciones de invierno y tiene pensado salir del país, hay que decir que está de suerte.

 

Según Tricio, dado la situación actual, no hay mejor ocasión que la actual. «Si se piensa viajar, hoy es un buen momento para comprar dólares».

 

En relación a lo mismo, si el viaje al extranjero ya lo hizo y no se midió usando la tarjeta de crédito, esta ocasión también es la ideal. «Si actualmente hay deuda en dólares, una buena opción es pre pagar la deuda, por el bajo nivel alcanzado por la divisa esta semana», recomienda el especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos