Noticias

El emotivo video motivacional de Islandia para cuartos de final

Los islandeses jugarán ante Francia por busca de un histórico pase a semifinales.

Islandia es la gran sensación de la Eurocopa. Sin mayor tradición futbolística, los islandeses llegaron al torneo de selecciones por primera vez tras quedar segundos de su grupo en la fase clasificatoria y su objetivo era sumar experiencia para futuros torneos. Pero contra todo pronóstico ya están en cuartos de final y el domingo jugarán ante Francia en el Stade de France de Saint Denis.

Por eso, en Islandia se está viviendo una verdadera fiesta con la histórica participación de su equipo y así quedó claro con la alta audiencia que tuvo el partido de octavos de final ante Inglaterra, donde un 99,8% de los televisores tenía sintonizado el encuentro de su selección. 

Ahora, con la posibilidad de seguir agrandando su historia, la isla se ha volcado por completo al partido que disputarán en el Stade de France y la aerolínea Icelandair ofreció un vuelo directo a Francia para el día del encuentro, además de crear un emotivo video motivacional. 

El comercial de los islandeses repasa los fracasos y éxitos de su selección, para culminar con sus actuales seleccionados «saliendo a la cancha» para enfrentar a los locales. Es así como el video recrea la llegada de Albert Gudmundsson al Arsenal para convertirse en el primer jugador profesional de Islandia o cuando Ásgeir Sigi’ Sigurvinsson rechazó jugar por Inglaterra y se quedó con su país. Pero no sólo tiene momentos alegres y, por ejemplo, también revive la dura derrota por 6 a 0 que les propinó Alemania. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos